¿Quienes somos?

Nacimiento y Formación de la 3ra. Compañía

En el año 1.988 con el entusiasmo, la inquietud y la necesidad de ampliar el tipo de servicio que prestaba la UEA en céntimos de reuniones de sus integrantes se resolvió por unanimidad que la UEA se transformara en la 3ra. Compañía. Dicha inquietud fue transmitida al directorio del C.B.V.P. quienes con mucho recelo admitieron la solicitud de pedido de los integrantes de la UEA resolviendo que para dicha formación los integrantes deberán someterse a una estricta capacitación en el área de servicio de bomberos nombrando al BVCF David Rojas Molinas como responsable de la instrucción de los integrantes de la UEA.

Al principio del año 1.989 comienza la instrucción de los integrantes de la UEA, para tal efecto se eligió el Jardín Botánico como lugar de la instrucción teniendo como Instructor Principal al BVCF David Rojas y como Jefe de la UEA al BVC Víctor Cabrera con el rango de Teniente y al BVC Javier Pérez como sub. Jefe con el rango de Sargento y aproximadamente 20 personas entre Bomberos Combatientes y Aspirantes como futuros integrantes de la 3ra. Compañía.

El trabajo de formación de la 3ra. Compañía fue intensa ya que no solo se trataba de la institución de los componentes en su área bomberil, sino también los otros detalles que se necesitan para la formación de la CIA. Como por ejemplo, local, construcción y sostenimiento del local, móviles, equipos etc.

Afines del año 1.989 concluyo la instrucción de los integrantes de la UEA, fue comunicado al Directorio de la C.B.V.P. quienes resolvieron realizar un examen práctico evaluativo con la presencia de las 2 Compañía existentes (1º CIA y 2º CIA). Dicha evaluación se realizo el día domingo 3 del año  1.989 a las 9:00 hs. En el Parque Carlos Antonio López, la evaluación fue todo un éxito que fue retribuido con aplausos el nacimiento de una nueva y pujante compañía del C.B.V.P. conocida como 3ra COMPAÑÍA SAJONIA DE INCENDIO Y SALVAMENTO, siendo la 2da. Compañía Santísima Trinidad como Madrina de Fundación de la 3ra. Cia, por ser la compañía que más ayudo para la formación  de esta.

Siendo electo los primeros oficiales para el Primer Comando por el periodo 1989 – 1990. Dando inicio a la pujante y siempre creciente Tercera Compañía Sajonia del C.B.V.P.
A través del tiempo la Tercera Compañía fue consiguiendo logros con del esfuerzo mancomunado de todos sus integrantes y con la ayuda de la comunidad Asuncena, que fue creciendo desde una pequeño dormitorio con 4 camas hasta una compañía que cuenta con un dormitorio independiente, sala de radio comunicaciones, sala de maquinas, pequeño auditorio para instrucción, cocina, casino, un quincho para actividades sociales

Hoy en día a 21 años de su fundación, nuestra compañía cuenta con 157 bomberos voluntarios en actividad cubriendo las 24 horas del día los 365 días del año.

Nuestra compañía tiene en su área de cobertura todo el centro capitalino de Asunción y alrededores, cubriendo los 3 poderes del estado, todas las instituciones públicas, grandes empresas, bancos, financieras, colegios, hospitales, una gran densidad poblacional calculando las 250.000 personas (Doscientos cincuenta mil) que se encuentran bajo responsabilidad de la Tercera Compañia